Amnistía Internacional exige comisión para investigar crisis venezolana

Tras la actualización del informe Bachelet sobre Venezuela y su posterior debate en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Amnistía Internacional (AI) exigió la instalación de una comisión para investigar las violaciones a los DDHH por parte del régimen de Maduro.

“La gravedad de las conclusiones de la alta comisionada es una señal de alarma para el Consejo de Derechos Humanos, que debe establecer cuanto antes una comisión de investigación sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela», expresó Fernanda Doz Costa, directora adjunta de la ONG para las Américas.

AI junto con otras organizaciones no gubernamentales han resaltado la necesidad de monitorear la crisis en Venezuela para aclarar la responsabilidad de los crímenes contra los derechos humanos.

«Hemos concluido recientemente que las selectivas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y muertes y lesiones por uso excesivo de la fuerza forman parte de un ataque sistemático y generalizado del gobierno de Nicolás Maduro contra la población civil y pueden constituir crímenes contra la humanidad», indicó Doz Costa.

La creación de esta comisión también transmitiría un mensaje tanto a víctimas como a victimarios  de que la comunidad internacional no los olvidará ni tolerará acciones contra las leyes.

En horas de la mañana de este lunes, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, actualizó su informe sobre la crisis en Venezuela, en la que incluyó las nuevas denuncias de tortura, el caso del capitán Acosta Arévalo y el apoyo de Maduro a la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes).

Este martes diversos países participaron en un debate en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde mostraron su apoyo al pueblo venezolano y una salida democrática y pacífica a través de elecciones libres.

Mari Montes y sus amigas «secuestraron» al Gato Galarraga (+Pruebas)

Paraguay

¡Alerta! Paraguay declaró emergencia ambiental por incendios forestales