Agente de la CIA infiltrado en el gobierno de Putin

Cortesía

Medios estadounidenses revelaron que dentro del gobierno ruso, liderado por Vladmir Putin, había un informante de la CIA, quien develó la intromisión por parte de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses celebradas en el 2016.

Según VOA Noticias, esta fuente se afianzó en el gabinete de Putin, incluso se acercó mucho al mandatario. Por ende, fue uno de los activos más importantes de la CIA. De hecho se convirtió en uno de los informantes con mayor protección porque reveló la interferencia de Rusia en los comicios donde resultó electo Donald Trump.

Sin embargo, por seguridad, el ente de seguridad decidió extraer la fuente de Rusia, luego de que medios d e información comenzaron a darse cuenta de su existencia.

Las sospechas salieron luego de una reunión que tuvo el gobierno de Trump discutió informaciones altamente clasificadas con el canciller ruso, Sin embargo, la CIA rechazó las revelaciones, y por su parte el ministro de Exteriores, negó que se haya revelado como secreto de Estado la existencia de un espía.

Mas bien afirmó que conversaron para recuperar la relación entre ambos países “y deshacer el daño causado por la administración Obama, a nuestra relación bidireccional”.

Por su parte, el gobierno ruso confirmó la presencia de un espía dentro de su gabinete, pero según ellos fue despedido y nunca tuvo cercanía con Putin; sin embargo no confirmaron la identidad del “infiltrado”.

 

Prosinecki caraotadigital

El histórico Prosinecki seguirá dirigiendo a Bosnia a pesar de malos resultados

Giuseppe Palmisano es el nuevo presidente de la Lvbp