Admitió su fracaso: Maduro creó “comisión preparatoria” para Tokio 2020

Cortesía

Nicolás Maduro, designó este jueves una “comisión presidencial” que se encargue de la ruta de preparación para los atletas de cara a Tokio 2020, luego de darse cuenta que hubo una grave preparación de los atletas para los juegos panamericanos celebrados en Lima este año.

Durante un acto de reconocimiento a los atletas que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Circulo Militar en Caracas, anunció que Pedro Infante, Jorge Márquez y Simón Zerpa, serán los integrantes de la “comisión especial para los Juegos Olímpicos 2020”.

También pidió que a esa comisión se integren siete atletas para que estén al tanto del plan y la ruta que atravesaran en la preparación de los Juegos Olímpicos.

Esta decisión la tomó Maduro, en el marco de unos Juegos Panamericanos para el olvido. Venezuela consiguió su segunda peor marca en la historia, con tan solo nueve medallas de oro y ubicarse en el puesto número 12. Esto no sucedía desde 1975 cuando llegaron en el puesto 13 en el medallero. Por lo general siempre se ubicaba en el Top 10 de la competencia.

Además, durante los juegos hubo denuncias de varios atletas por la falta de recursos, y la poca preparación que obtuvieron para llegar a la competición que se desarrolló en el país andino.

Uno de los casos más indignantes fue el de la nadadora, Paola Pérez, quien sufrió de hipotermia por no contar con el traje de neopreno reglamentario, aun cuando meses antes los organizadores de la competencia habían mandado a la federación la lista del equipo que necesitaba para competir.

Tal situación fue denunciada por Pérez a través de sus redes sociales, donde además dijo que había “intereses personales, problemas entre federativos que nos afectan a nosotros”.

La crisis que originó el régimen desde hace más de 20 años ha afectado todos los sectores del país, incluso opacó el brillo de los atletas, que son la alegría y la unión de todo un país. Tal situación no pudo ser ocultada por Maduro y su administración, pero pidió que “se pasara la página y se prepararan bien”.

El régimen destruyó 90% de la industria textil

Proponen que tiroteos por odio sean castigados con cadena perpetua