10 frases de Bolton que dejaron en la calle al régimen de Maduro

Cortesía

Siempre fue evidente que el ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, era frontal contra Maduro y su régimen. Casi todas sus declaraciones reflejaban su deseo porque esta administración cese la usurpación y abandone el poder.

Por eso, acá tenemos algunas de las declaraciones más resaltantes en el discurso de Bolton para referirse al régimen y ejercer presión, desde que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó asumiera las facultades que le competían como mandatario del Parlamento, el pasado 23 de enero:

  • Todas las opciones están sobre la mesa“ Esta frase era recurrente en el discurso de Bolton, al referirse que el gobierno norteamericano tenía planteado diversos escenarios para salir de la dictadura que aun ejerce Maduro sobre Venezuela.
  • El tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción“, este exfuncionario del gobierno de Trump nunca estuvo de acuerdo con que el régimen y la coalición opositora se sentaran a mediar, tal y como lo hicieron en Barbados hace algunos meses, pues, para él no era el momento del diálogo, luego de que la administración de Maduro siempre se encargaba de incumplir sus acuerdos.
  • “Solo discutimos la salida de Maduro y elecciones libres”: esto lo dijo al referirse que las conversaciones con funcionarios del régimen eran únicamente para negociar una salida que implicara recuperar la democracia de Venezuela.
  • Rusia y China también tenían su tramo dedicatoria en los pronunciamientos de Bolton, por eso, entre sus declaraciones afirmó que Si siguen apoyando a Maduro podrían afectar los pagos de su deuda”, de alguna forma generó grandes preocupaciones en estos países, al tener la duda si de verdad el régimen de Maduro cumpliría con los pagos de una deuda que ha venido engrosándose durante varios años.
  • ”Tratamos de crear una coalición tan amplia como podamos, para reemplazar al régimen corrupto de Maduro”, para Bolton unos de los principales problemas de Venezuela es la influencia del régimen cubano y el ingreso de cubanos a las filas del ejército venezolano. “Hay de 20.000 a 25.000 funcionarios de seguridad cubanos según informaciones públicas, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable”, denunció en su oportunidad.
  • Los militares tienen la oportunidad de lograr inmunidad si dejan a Maduro, algunas de las estrategias que el gobierno de EEUU y el presidente (e) Guaidó enfatizaban constantemente era otorgar la Ley de Amnistía a los militares que se opusieran al régimen y se colocaran del lado de la Constitución.
  • Maduro no negocia en serio, pero lo único que se quiere negociar es la salida de Maduro, en esto fue bastante reiterativo, ya que quería dejar claro que la única intención de negociar que tenían con la dictadura instalada en Miraflores era su salida del poder.
  • Las elecciones no pueden ser con Maduro en el poder: Bolton siempre fue muy claro y es que con el parcializado CNE, regido por las autoridades chavistas encabezadas por Tibisay Lucena, no se podía pensar en comicios electorales. Se tenían que tener autoridades imparciales para que se pudieran aceptar elecciones.
  • El grupo de Maduro es un grupo de escorpiones dentro de un barril a la espera del primer movimiento para atacarse”. Esto lo enfatizó para desmantelar la “supuesta”_ unión que existe dentro de las filas del chavismo. El acorralamiento que han dejado las sanciones de EEUU ha generado muchísimas más división de la que ya había, por eso entre todos tienen intenciones de traicionarse para salvar su pellejo.
  • “En cuanto los cubanos se marchen, Maduro no llega a la medianoche”. Para el ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, es Cuba quienes mantienen a Maduro y sus funcionarios usurpando el poder ya que además de asesorarlos hay más de 20 mil cubanos dentro del ejército colombiano.
Bolton

Salida de Bolton no dificultaría búsqueda de la democracia en Venezuela

«Faes, investiga antes de matar»: familiares de joven asesinado en Lara