Una secta en Caracas, sexo y perversión: Joaquin Phoenix y la historia de su familia

Foto cortesía

La historia de vida de Joaquin Phoenix (Joker) y la de su familia está estrechamente relacionada con la cuidad de Caracas y con una secta religiosa que utilizaba el sexo para ganar adeptos.

Nacido en Puerto Rico el 28 de octubre de 1974, Joaquin Phoenix tiene una gran (y perturbadora) historia de vida que contar. Gran parte de este extraño relato tuvo lugar dentro del territorio de Venezuela, lo que para muchos podría ser algo sorprendente.

Sus padres, Arlyn Phoenix y John Lee Bottom, formaron parte de una secta religiosa llamada “Children of God” (Hijos de Dios) cuando él era apenas un niño. El nivel de sus padres dentro de la ‘organización’ era tal que fueron nombrados “arzobispos” de Venezuela y Trinidad.

El culto al que pertenecían los Bottom (aún no usaban el apellido Phoenix) era conocido por creer que el sexo te acercaba a Dios. Además de promover la exploración sexual en niños, tanto con sus padres como con otros niños.

River Phoenix, hermano mayor de Joaquin quién murió de una sobredosis en 1993, relató como perdió su virginidad a los 4 años estando en Caracas.

El sexo y la secta Childrens of God

Al cabo de algunos años como misioneros en Venezuela, decidieron abandonar la secta porque el líder les había propuesto atraer nuevos fieles usando el sexo. Durante una entrevista para Vanity Fair , Phoenix reveló el momento del suceso: «Recibieron una carta, o como sea que vino, alguna sugerencia de eso y dijeron ‘a la mierda, nos vamos de aquí’», comentó el actor.

«Creo que eran idealistas y creían que estaban con un grupo que compartía sus creencias y valores. Creo que probablemente estaban buscando seguridad y familia”, agregó Phoenix.

A finales de los setenta la familia se embarcó en un buque lleno de juguetes con destino a Miami, escapando de las órdenes de la secta. Se volvieron veganos y cambiaron su apellido a Fénix para simbolizar su renacimiento.

Children of God fue eventualmente ilegalizado en Venezuela en 1989 y sus comunas desmanteladas en el país.

Su legado no ha muerto: Fundación Fernando Albán seguirá en las barriadas

Torturados y estrangulados: asesinato de comerciantes conmociona a población de Bailadores