El Futsal venezolano sí va y arranca el 5 de octubre

En el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol se llevó a cabo el congreso técnico de preparación de la nueva edición de la Liga Nacional de Futsal (entra sustituyendo a la Liga Superior, recientemente cancelada).

Un extenso grupo de representantes de varios elencos del país interesados en ser parte del campeonato, debatieron acerca de la ejecución de la venidera justa nacional.

Luego de un breve discurso a cargo de Tomás Álvarez, Secretario General de la FVF, el meeting  ser realizó bajo la dirección de Lubin Angulo, José Luis Rincones y Luis Vásquez, ejecutivos de la FVF.

La Liga Nacional de Futsal es un programa competitivo cuya edición tendrá un interesante aliciente: quien quede campeón tendrá el derecho de representar al país en la edición 2020 de la Copa Libertadores de Clubes de Futsal. Esto es consecuencia de la suspensión de la Liga Profesional que organiza ASOFUTSAL.

El pitazo inicial será el día cinco de octubre. Se disputará la fase eliminatoria bajo un formato de cuatro grupos distribuidos geográficamente: Occidente, Centro, Capital y Oriente. Los dos mejores de cada llave se disputarán la estrella en eliminatorias, a partidos de ida y vuelta, desde los cuartos de final.

Equipos de la Liga Superior como Vikingos, Bucaneros, Delta Te Quiero y Deportivo Maracay;manifestaron su deseo de participar en esta edición. Además, divisas como Materiales Acarigua, Fundación MG76, Anaco o Recreativo de Anzoátegui, también se anotarán a la fiesta.

Condiciones de inscripción

Los equipos no cancelarán inscripción y la premiación será otorgada por el ente federativo y se designará “Copa FVF 2019” . Para su difusión se contará con plataformas en redes sociales de cada uno de los equipos y de transmisiones vía streaming.

¿Crees que es sostenible la baja del dólar?

Chris Hemsworth

¿Chris Hemsworth sudadito en un vídeo? Por supuesto que lo tenemos