Premio Citi 2019 contribuirá con Objetivos de Desarrollo Sostenible

Foto: Cortesía

La convocatoria para participar en el Premio Citi al Microempresario 2019, fue abierta recientemente, actividad que contribuirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y se invita a instituciones públicas y privadas a postular a los mejores emprendedores venezolanos.

Samantha Reyes, directora de Centro Lyra, organización que coordina el galardón en Venezuela desde 2011, destacó que el Premio Citi al Microempresario ha sido una iniciativa de inclusión financiera de la Fundación Citi durante 15 años.

«En esta edición del 2019 vinculará el programa con los Objetivos Mundiales, un llamado universal a la adopción de medidas que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y promover que todas las personas gocen de paz y prosperidad”, destacó.

El período de postulaciones será hasta el viernes 20 de septiembre y los requisitos para participar están indicados en la página webwww.centrolyra.org, desde donde se podrá descargar el formulario de aplicación y seguir las instrucciones necesarias para someter a consideración a los candidatos.

Reyes indicó que “el requisito inicial para optar por el Premio Citi, es que los microempresarios hayan recibido capacitación o acompañamiento, financiamiento o crédito de alguna institución; adicionalmente, haber mantenido espíritu de responsabilidad y superación en el cumplimiento de los compromisos adquiridos”. Agregó que las redes sociales para estar informados de los avances acerca del premio son: facebook.com/centrolyra, y @centrolyra para Instagram y Twitter.

En el acto de premiación, previsto para el último trimestre de este año, se otorgarán incentivos que los ganadores encontrarán sumamente atractivos. Además, los microempresarios que resulten merecedores, recibirán un taller de capacitación destinado a brindar herramientas prácticas y técnicas para el fortalecimiento de sus unidades de negocio.

Diez premios alineados con los ODS

Este año, la orientación de un premio que por años ha reconocido el desarrollo del microempresariado venezolano, tomará en cuenta con énfasis los Objetivos de Desarrollo Sostenible de: Igualdad de Género, Trabajo Digno y Crecimiento Económico, Innovación e Infraestructura de la Industria y Acción por el Clima. La selección de los diez ganadores estará fundamentada en criterios de evaluación vinculados a estos ODS.

El Premio Citi al Microempresario está presente en nuestro país como parte del compromiso continuo de Citi Venezuela*, consolidando el esfuerzo de emprendedores nacionales en diversas áreas y exaltando el impacto de estas personas en sus familias y comunidades. Con el fin de promover la contribución de las microfinanzas en el fortalecimiento del espíritu emprendedor en las comunidades vulnerables del mundo, la Fundación Citi tiene la responsabilidad de este exitoso programa presente en 30 países y que nació de la mano de las Naciones Unidas.

La basura invadió calles de San Cristóbal: recolectores parados por falta de combustible

Real Madrid y Barcelona los equipos con más nominados al The Best