Cuenta regresiva para la presentación del iPhone 11

iPhone
foto cortesía

La cuenta regresiva para conocer el nuevo smartphone de Apple comenzó.

Tim Cook estará al frente del escenario para presentar el nuevo iPhone 11, dispositivo que promete reactivar las ventas en este segmento luego de algunos años a la baja.

Apple durante los últimos dos años ha registrado una considerable baja en las ventas del iPhone.

Durante el tercer reporte fiscal del año se informó que los ingresos generados por la comercialización de los smartphones alcanzaron los 26 mil millones de dólares, cifra por debajo del pronóstico que apuntaba a 26.5 mil millones de dólares.

Gran paso para Apple

Gracias a la recientes filtraciones, todo apunta que el nuevo iPhone contará con funciones nunca antes vistas en un dispositivo firmado por Apple, con lo que se podrían revertir de manera importante las cifras a la baja en términos de ventas.

El telefono llegaría con:

  • Con una triple cámara trasera.
  • Nueva versión de iOS 13 para nueva funciones (entre las que se incluye la posibilidad de videos HEVC).
  • Carga inalámbrica para otros accesorios, como los AirPods.
  •  Nuevo sistema de sensores que mejorará Face ID.
  •  Alimentado todo  por el chip A13, que incluirá un co-procesador para asistir con tareas más complicadas.

Dichas funciones significarían un avance importante en su propuesta; sin embargo, para el consumidor fiel de Apple podría ser un impacto importante.

¿Puede significar un retroceso para el consumidor?

Una investigación reciente firmada por Declurttr, indicaría que con el lanzamiento del iPhone 11, los antiguos modelos del smartphone de Apple perderán hasta un 30 por ciento de su valor actual.

Esto sumado a la devaluación que los dispositivos presentan luego de pasar unos meses de su salida al mercado.

Por ejemplo: el iPhone 8 ha perdido un 65 por ciento de su valor original, mientras que el iPhone 7 perdió el 81 por ciento en este mismo rubro.

Este efecto no es exclusivo para los smartphones de la empresa con sede en Cupertino. El fenómeno se replica de manea interesante en aquellos dispositivos que operan bajo el sistema operativo Android. Por ejemplo, el el Samsung S10 ya perdió el 57 por ciento de su valor, el Galaxy S10 Plus 52 por ciento y el Pixel 3XL, el 58 por ciento.

Recientes estimaciones de IDC indican que este años se venderán menos teléfonos inteligentes que durante 2018, lo que significara la tercer baja interanual consecutiva.

Quizás en los tiempos actuales el consumidor no busca un dispositivo que se renueve cada seis meses; quizá la apuesta debería centrarse en entregar un producto que prometan mayor tiempo de vida no sólo en termino funcionales, sino de valor agregado.

Metro de Caracas Estaciones

Al menos 10 estaciones del Metro son consideradas un peligro inminente (Video)

Así lo dicen: Venezuela no está preparada para un conflicto armado con Colombia