Burger King lanzará el «Rebel Whopper» sin carne en Brasil

Burger King
Foto cortesía

Burger King tendrá en Brasil una hamburguesa vegana, y el proveedor será el gigante cárnico Marfring.

Gracias a que se ha disparado la oferta y la demanda de productos que imitan el sabor, aroma y textura de la carne, cada vez son más los restaurantes que agregan estos productos a sus menús.

Atrayendo con ello a los consumidores que buscan consumir menos carne, sustituyéndolo por aquellos productos que imitan el sabor. Es por ellos que distintas y grandes cadenas ya han entrado al negocio, como Burger King.

De la mano de Impossible Foods la cadena de alimentos lanzó el «Impossible Whopper» que incluye una hamburguesa vegana.

Sumado a la tendencia, Subway, desde el mes pasado y a partir de un acuerdo con Beyond Meat lanzó un sandwich sin carne por un tiempo limitado en 685 restaurantes de los Estados Unidos y Canadá.

En Latinoamérica también llegó la tendencia

El jueves Burger King anunció que lanzará una hamburguesa a base de guisantes que imita la carne. Será el “Rebel Whopper”, que verá la luz en Brasil en noviembre, según publicó Reuters.

Venderá las hamburguesas vegetarianas desarrolladas por Marfrig Global Foods, el cuarto mayor exportador de carne del mundo.

Tendencia

El lanzamiento de productos que imitan la carne nació gracias a las cada vez más preocupaciones de los consumidores por la salud, el medio ambiente y el bienestar animal; es por ello que las empresas se ven obligadas a reconvertirse.

La tendencia ha dado lugar a la creación de nuevas empresas, como las mencionadas Beyond Meat e Impossible Foods, que lideran el mercado en los Estados Unidos, y la reconversión de compañías tradicionales del negocio de la carne, como las brasileñas Marfrig y JBS.

El lanzamiento

Burger King lanzará la hamburguesa sin carne en sao Paulo el 10 de septiembre, y estima expandirse al resto del país en el mes de octubre.

La cadena descubrió en una encuesta que el 69% de los consumidores brasileños probablemente compraría una hamburguesa a “base de plantas” si se ofreciera en Burger King.

Según se explicó, no habrá conflicto con Impossible Foods, proveedor de Burger King en los Estados Unidos, ya que Marfrig será el proveedor exclusivo de la cadena en Brasil.

Gobierno de Guatemala declaró estado de sitio en seis departamentos del país

Abogado Haro: los principales criminales están en el régimen usurpando funciones